Diario de León

Gutiérrez desmiente que la reordenación de Urbanismo cueste más

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, desmintió ayer que la reorganización del área municipal que dirige vaya a suponer un incremento en el coste de las nóminas a pagar, tal y como denuncia el Grupo Popular. El consejal del PP Luis Nogal denunció ayer que el nombramiento de «cuatro nuevos puestos de altos cargos en el área de Urbanismo» supondrá un coste anual de 200.000 euros por las nuevas contrataciones. Un gasto que el grupo en la oposición considera «un despilfarro» en el actual momento de crisis.

También critica el PP que la secretaria personal del concejal haya ascendido al carbo de asesora jurídica urbanista.

Nogal se preguntó «cuál será la opinión de los trabajadores despedidos y de un montón de trabajadores a los que no se les ha renovado el contrato aludiendo a la necesidad de adelgazar la plantilla y reducir gastos».

«No hay altos cargos». Las acusaciones del PP fueron desmentidas por el concejal de Urbanismo, quien recordó que «no hay altos cargos en el Ayuntamiento, ni en Urbanismo ni en otras áreas; sí están en la Junta». Señaló que su área acomete una reordenación de funciones con el personal existente con anterioridad, «una decisión aprobada por consenso de todos los grupos políticos en pleno municipal»; y negó que esta «redistribución del trabajo» suponga un encarecimiento del coste.

Gutiérrez no especificó cuánto cambiarán los sueldos de los trabajadores afectados, pero sí señaló que «unos cobrarán más y otros dejarán de cobrar algo. El coste no será significativo en cualquier caso». También puntualizó que los puestos se cubren por «concurso interno entre los funcionarios del Ayuntamiento».

Por otro lado el PP criticó que en «poco más de tres meses» el concejal haya cargado al Ayuntamiento 1.000 euros en comidas de trabajo. Gutiérrez contestó que la contención del gasto municipal «es fácilmente comprobable», y que se volverá a repetir en los presupuestos del 2010, con reducciones de nuevo en los capítulos de personal y gasto corriente. «Cosa que no hacía el PP, por eso acumuló una deuda millonaria».

tracking