Cerrar

«Mis razones son estrictamente de organización familiar y de tiempo»

Publicado por
p.i. | villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

La abogada Maribel Lorenzana, que formó parte de los dos equipos de Gobierno de Villaquilambre la pasada legislatura y que desde hace dos años ejercía la oposición en el Ayuntamiento desde las filas de Civiqus, asegura que la renuncia a su acta de concejala que presentó el pasado viernes «obedece estrictamente a razones personales, de organización familiar y de tiempo». Afirma que no existe ningún problema con sus compañeros y realiza un balance positivo. «Creo que el grupo está trabajando fuertemente por Villaquilambre y que queda clara la preocupación por el buen funcionamiento de la administración local», indica. Lorenzana reconoce que la decisión de dimitir la adoptó hace meses, aunque ha preferido esperar a materializarla tras la aprobación del PGOU.

«Como ex concejala de Urbanismo (febrero del 2004-2007) no quería dejar esa carga de trabajo a mis compañeros, sobre todo, porque era la que mejor conocía el planeamiento». De hecho, una de las espinas que le quedan clavadas es no haber podido culminar la aprobación del plan de Urbanismo, aunque presentó un documento de criterios y objetivos.

Lorenzana se despedirá oficialmente el lunes en el pleno y admite que tiene que dar «paso a otros concejales que puedan dedicarle más tiempo». No cierra, no obstante, la puerta a un posible regreso las próximas elecciones.

Cargando contenidos...