Diario de León

La Consejería de Familia logra que dejen de fumar casi un 50% de sus usuarios

Publicado por
r. m. | león
León

Creado:

Actualizado:

El 48,9 por ciento de las personas que han utilizado el servicio de atención al fumador de la Consejería de Familia de la Junta han dejado este hábito y llevan ya doce meses sin consumir cigarrillos, según los datos facilitados ayer por el Gobierno autonómico, que precisan que desde el año 2005, fecha de la puesta en marcha del mismo, un total de 2.193 personas han utilizado el número de teléfono 901 30 50 30, desde el que se presta el servicio. Según fuentes de Familia, este teléfono «tiene una especial utilidad sobre todo en casos en los que se dan problemas de movilidad reducida, personas que viven en zonas rurales, pacientes que prefieren mantener el anonimato o con dificultades para participar en terapias de grupo».

El número ofrece dos líneas de actuación. Por un lado la información acerca de los recursos que ofrece la Comunidad para la atención al fumador tanto para los consumidores de cigarrillos como para sus familiares y, por otro, la posibilidad de acceder a una intervención y un tratamiento personalizado de diversos tipos.

Así, se puede acceder a un tratamiento reactivo, dirigido a personas que ya ha iniciado el proceso de dejar el tabaquismo. En este caso, se les atiende, informa,y se les sugiere que sigan llamando en función de sus necesidades y evolución.

tracking