Cerrar

Reportaje | carmen tapia

La solidaridad tiene premio

La Clínica San Francisco celebra su cuarenta cumpleaños premiando la labor callada y altruista de la Diócesis de León y la Asociaciación de Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, Alcles

Foto de familia de la entrega de premios de la clínica San Francisco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Clínica San Francisco ha celebrado sus cuarenta años de vida premiando la solidaridad de dos instituciones que se dedican a la solidaridad y al acompañamiento de los enfermos. La Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles), con quince años de prestación de ayuda, y la Obra Socio-Sanitaria de la Diócesis de León, con siglos de atención de la Iglesia a los más necesitados, son los dos premiados de este año. El jurado otorgó por unanimidad el premio a la Iglesia como entidad que impulsó y promocionó el inicio de la atención hospitalaria. El obispo de León, Julián López destacó la labor que realizan las religiosas, capellanes y voluntarios en la atención de las personas «que sufren o están enfermas» y reconoció el trabajo de los misioneros y misioneras de León en otros países.

Para premiar a Alcles el jurado se fundamentó en los quince años de trayectoria de la asociación ya que gracias a sus reivindicaciones, el Hospital de León cuenta con el servicio de radioterapia y la unidad de trasplante autólogo de médula ósea, así como la puesta en marcha de un piso de acogida para enfermos. La presidenta de la asociación, Nieves Gutiérrez recibió el premio como un «impulso para seguir adelante en nuestros objetivos», cuya reivindicación más inmediata es la disposición de una sala en el Hospital para dar apoyo a los enfermos.

Reconocimientos. Al acto asistieron representantes de todos los colectivos sociales de León. El presidente de la Clínica San Francisco, Ricardo Aller, agradeció la labor de los premiados y destacó los 240 empleados de la clínica en sus cuarenta cumpleaños.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, que acudió al acto por cuarto año consecutivo, resaltó la filosofía de la clínica para reconocer la labor de otros colectivos que, como ella, se dedican al cuidado y la atención de los enfermos y mencionó la labor «callada, altruista y silenciosa» de atención a los demás.