Cerrar

Un revulsivo para un enclave que pierde un 25% de usuarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El aeropuerto de Gerona (a cien kilómetros de Barcelona y a las puertas de la Costa Brava) constituye una de las principales bases operativas de Ryanair en Europa. Cerca de una veintena de compañías operan en este enclave aéreo con decenas de rutas con todo el viejo continente y el norte de África. El pasado año sumó 5,5 millones de pasajeros, prácticamente un millón más que durante el 2007, lo que le convierte un uno de los aeoropuertos con mayor proyección del país por su estratégica situación.

De la mano de la compañía irlandesa, el consorcio quiere que León tenga conexión directa con Gerona para posibilitar decenas de enlaces a otros puntos de Europa de forma directa.

Otro ejemplo de la pujanza de este aeropuerto catalán se refleja en el menor impacto que la crisis que arrastra el sector aéreo (con una merma general de pasajeros en todo el país que supera el 10%) ha tenido aquí, logrando mantener su ritmo (con un 5,7% menos de usuarios respecto al 2008) y en lo que va de 2009 ya suma algo más de 3,6 millones de viajeros.