Miguel G. Canseco | nuevo alcalde de onzonilla (PP)
«Procuraré ser el mejor alcalde»
Asume el bastón de mando como un reto tras dieciséis años como concejal
Miguel García Canseco, de 68 años, juró al filo de las dos de la tarde de ayer su nuevo cargo como alcalde de Onzonilla. Jubilado, ha trabajado en obras, autoventa y limpieza en el Hospital. El tesorero municipal estuvo arropado por los otros tres concejales del PP, por sus hasta ahora socios de Gobierno, la agrupación de independientes, y, como novedad, por el edil de UPL, Ramón Fernández.
-¿Está en el aire el pacto de Gobierno con Aico?
-Bueno, todavía tenemos que analizar cómo repartiremos las concejalías y si podemos ofrecerles alguna. Los independientes han sido desde el 2007 socios de Gobierno, pero no hemos valorado renovar o no, sin más, el pacto que hizo Victorino González en su día con ellos. A quien sí hemos ofrecido un acuerdo es al concejal de UPL.
-¿Quiere decir que lo integrará en su nuevo equipo?
-Sí, si el quiere.
- ¿Y cuándo decidirá todos los nombres del futuro organigrama?
-La próxima semana, calculo. Intentaremos someterlo a pleno en unos quince días.
-¿Qué prioridades se marca como alcalde?
-Es pronto para hablar, pero está claro que hay varias obras en marcha que hay que rematar y agilizar, como el edificio municipal de servicios múltiples, para que podamos trasladar las oficinas; el alumbrado de las localidades de Viloria y Antimio de Abajo o el colector y el saneamiento de Vilecha, entre otras.
-¿Se consideraba la mano derecha de Victorino González?
- Llevábamos juntos desde 1986 en los sucesivos equipos de Gobierno que él encabezó, salvó cuando el tripartito dejó al PP en la oposición la legislatura pasada. Así que...
-Lleva 16 años en el Ayuntamiento, ¿cómo asume el cargo?
-Como un nuevo reto.
-Sus primeras palabras tras ser elegido fue agradecer el apoyo a sus compañeros...
-"Sí, procuraré ser el mejor alcalde de Onzonilla.