Diario de León

Gancedo anuncia una línea de autobús que unirá los núcleos del municipio

Agradece a Rubinat las denuncias sobre el mal estado de los buses y asegura que el equipo de gobierno «ya no puede presionar más» a la empresa concesionaria

El autobús que ayer se averió en Ferral volvió a provocar la indignación de los usuarios .

El autobús que ayer se averió en Ferral volvió a provocar la indignación de los usuarios .

Publicado por
nuria González | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, anunció ayer que el Ayuntamiento estudia la creación de una línea intraurbana de autobuses que una todos los núcleos urbanos que forman el municipio con el objetivo de intentar mejorar el servicio de autobuses. De este modo, según explicó la alcaldesa, todos los ciudadanos tendrán un mejor acceso a todos los servicios del Ayuntamiento, tales como casas de cultura, aulas o pabellones polideportivos. Señaló que este nuevo servicio de transporte urbano podría estar operativo entre ésta y la próxima legislatura.

Unas declaraciones que efectuó después de que el concejal leonesista, Luis Herrero Rubinat, expusiera la urgente necesidad de mejorar el transporte público. Gancedo agradeció el interés de Rubinat por esta cuestión y dejó claro que existen contínuas negociaciones con la empresa concesionaria de los autobuses (Alsa) para intentar mejorar el servicio pero matizó que «el equipo de gobierno ya no puede presionar más a Alsa, ya no podemos hacer más esfuerzo del que estamos haciendo porque llegamos hasta dónde llegamos». En este sentido, la regidora socialista resaltó que la carencia de un consorcio del transporte está «perjudicando y mucho» a los municipios del alfoz. Además aclaró que el hecho de que este año no hubiera un día de autobuses gratuitos en la celebración de la Semana de la Movilidad, tal y como era habitual desde hace años, se debe a que los 5.000 euros que cuesta esta jornada para las arcas municipales se utlizarán para negociar con Alsa mejoras en el transporte urbano.

Segunda avería esta semana. Si por la mañana este asunto se trataba en el Pleno, por la tarde los autobuses urbanos volvieron a poner a prueba la paciencia de los vecinos de San Andrés. Y es que otro vehículo, esta vez nuevo, sufría una avería entre San Andrés y Ferral. Es la segunda avería de estos autobuses en lo que llevamos de semana.

El Pleno aprobó la urbanización de la calle Badillo y la oposición pidió explicaciones sobre las obras del campo de fútbol de San Andrés, cuya adjudicación han llevado ante la Fiscalía tanto UPL como PAL-UL. A todas sus preguntas la alcaldesa replicó que «las respuestas están todas en el expediente que tienen a su disposición».

tracking