Cerrar

El Gobierno asegura que la materia se dará con «normalidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha manifestado que el Gobierno respetará «el derecho de cada uno» a utilizar «los cauces legales que sean necesarios para hacer valer sus razones» en relación con Educación para la Ciudadanía, si bien ha asegurado que se seguirá impartiendo «con normalidad».

El ministro ha hecho estas declaraciones en Valencia al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha reconocido el derecho de tres alumnos a objetar a esta asignatura. El ministro ha afirmado que la materia sigue siendo «una asignatura como cualquier otra» y que «el proceso sigue con toda naturalidad» desde «el respeto» a las acciones legales que «cada uno» quiera emprender.

En este sentido, el minsitro ha recordado que el Gobierno central ya ha anunciado su intención de recurrir la citada sentencia, porque concibe la asignatura «de otro modo» distinto al del tribunal castellano y leonés.

Gabilondo ha reiterado que el Ejecutivo acepta «que cada uno haga valer sus buenas razones en los lugares adecuados», pero ha insistido en que Educación para la Ciudadanía «se va a impartir con naturalidad y con normalidad».

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha reconido con esta sentencia el derecho de estos padres «a objetar y, en consecuencia, a exonerar a sus hijos de cursar las asignaturas conocidas comúnmente como Educación para la Ciudadanía».