Cerrar

publirreportaje

DC Wafers consolida Valdefresno

La ampliación de esta zona industrial espera la ejecución de la autovía que unirá León-Valladolid

Zapatero y Soria en la inauguración de DC Wafers.

Publicado por
g. pérez
León

Creado:

Actualizado:

león

La factoría de obleas de silicio para la industria fotovoltaica que la empresa DC Wafers tiene en Valdelafuente, que entró en funcionamiento hace algunas semanas, y que ha supuesto 120 empleos es la última incorporación al Polígono Industrial de Valdelafuente, ubicado en el término municipal del Ayuntamiento de Valdefresno. Una empresa que consolida esta zona industrial como una de las más atractivas de la provincia de León.

De hecho, se trata de una de las áreas industriales más antiguas y que ha sabido adaptarse a los tiempos y a las necesidades de las empresas.

La planta comenzó su andadura en León con los objetivos de producir trece millones de obleas anuales. Una vez en marcha esta primera fase, la empresa iniciará un nuevo proyecto que deberá estar concluido a finales del 2010, y que permitirá ampliar su capacidad de producción. En total, la inversión realizada en la primera fase supera los 45 millones de euros; y la inversión total hasta finales del próximo año será de más de 65 millones de euros. De este modo, a finales del 2010 alcanzará el nivel de 150 empleos, buena parte de ellos destinados a investigación y desarrollo. La planta de Valdelafuente ocupa una superficie de 9.200 metros cuadrados.

El objetivo principal de DC Wafers es participar en el desarrollo de la industria fotovoltaica convencidos de su potencial para convertirse en la solución al problema energético.

DC Wafers se especializa, dentro de la cadena productiva de módulos fotovoltaicos, en la producción de obleas de Silicio, por considerar que es una de las etapas en la que más se puede contribuir para incrementar la eficiencia productiva que haga de la fotovoltaica una forma de producción de energía eléctrica competitiva con las formas tradicionales de generación eléctrica.

Para ello, DCWafers realiza fuertes inversiones en I+D para reducir los costes de producción manteniendo la calidad de las obleas producidas en el más alto nivel. DCWafers es una empresa abierta a sus clientes y a sus proveedores, es consciente de que la clave para conseguir su objetivo es una relación muy estrecha y de plena colaboración, tanto en el día a día del negocio como en las labores de I+D.

Mientras tanto, la expansión del Polígono Industrial de Valdelafuente tendrá que esperar hasta que esté concluida la autovía que unirá León con Valladolid y que, no sólo facilitará los accesos, sino que también hará de este enclave industrial uno de los mejor situados de la provincia de León.