Cerrar

Otero llevará a las Cortes autonómicas el pacto de León contra la Sama-Velilla

Los procuradores populares y socialistas leoneses deberán decidir si siguen el ejemplo de sus partidos en la provincia o si contradicen el consenso alcanzado

Publicado por
Beatriz S. Olandía | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El próximo pleno de las Cortes de Castilla y León, promete. La Sama-”Velilla, esa línea de alta tensión que ha logrado unir en León a partidos políticos y grupos de uno y otro signo, puede que derive en el divorcio interno entre las direcciones del Partido Popular y el Partido Socialista con sus compañeros leoneses, díscolos hasta ahora con la postura oficial de ambos.

El Grupo Mixto, de la mano de Joaquín Otero, busca reproducir ese consenso en las Cortes autonómicas, algo así como una segunda oportunidad para quienes ya votaron en contra -”populares-” o se abstuvieron -”socialistas-” en el pasado debate del estado de comunidad, en el mes de junio. Ya entonces, las diferencias de criterio entre Valladolid y León quedaron patentes, pero ahora la historia puede cambiarse.

La Proposición No de Ley pide que esa foto se escenifique, esta vez en la arena política autonómica. Los trece municipios de la provincia claman a los procuradores que eligieron hace dos años para que voten a favor de esta proposición o, lo que es lo mismo, que se opongan, de una vez y sin dobleces, a los más de 57 kilómetros de cables y torretas que sembrarían la provincia si el trazado saliera adelante.

Y por si el ejemplo cunde, Otero también pretende que la Junta rechace «cuantos proyectos de líneas eléctricas se presenten si van acompañados del rechazo unánime de las formaciones políticas del territorio que atraviesen».

Cargando contenidos...