Cerrar

El PSOE traiciona en las Cortes la unión política frente a la Sama-Velilla

Los representantes socialistas votan en contra de que la proposición leonesista de rechazo a la línea de alta tensión llegara esta semana a debate en el Pleno

La respuesta popular ante la Sama Velilla en León es contundente.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La unidad, el frente de acción, que sellaron los partidos políticos leoneses contra la Sama Velilla, ha perdido la consistencia en una semana. Duró hasta que el PSOE manifestó su postura contraria al debate en pleno de las Cortes de una proposición no de ley promovida por el procurador leonesista Joaquín Otero, que tiene por objeto que el parlamento regional de Castilla y León inste a la Junta a la retirada del proyecto de alta tensión entre Asturias y Palencia. La proposición que firma Otero se debatirá en sesión plenaria porque los miembros del PP en la mesa de las Cortes votaron a favor de que llegara a Pleno. No corroboraron esa postura los miembros socialistas del órgano representativo del parlamento de Castilla y León, entre ellos las socialista leonesa Inmaculada Larrauri, que creyeron inconveniente la urgencia de la proposición para su debate. Sin el respaldo de los procuradores del PP, la iniciativa que los leonesistas fundan en el reciente acuerdo político leonés que se registró el 25 de septiembre en la capital leonesa, habría terminado en la comisión de Medio Ambiente. Allí se enterraría cualquier relación con la actualidad y la oportunidad política que motivó su presentación. Joaquín Otero, no obstante, es optimista en cuanto al fin que persigue este motivo de intervención parlamentaria. «No negamos que estamos ante una oportunidad para lograr el primer no de las Cortes a la Sama Velilla; es una opción que ahora es más factible, una vez que los máximos responsables de los partidos políticos de León, incluidos PP y PSOE, se dieron las manos en señal de unidad contra la línea de alta tensión.

El apoyo del PP para la admisión a Pleno de la proposición leonesista no garantiza, ni mucho menos, su respaldo final a la resolución que ofrece el texto; que las Cortes insten a la Junta a rechazar el proyecto de construcción de la línea.

Cargando contenidos...