Diario de León

El PP da entrada en el gobierno de Onzonilla a UPL y rompe con Aico

El nuevo alcalde recupera la cartera de Urbanismo que ostentaba desde el inicio de legislatura el portavoz de los independientes e integra al edil leonesista en Deportes

Publicado por
pilar infiesta | onzonilla
León

Creado:

Actualizado:

Onzonilla ha dado un giro político tras el fallecimiento del alcalde Victorino González el pasado 3 de septiembre. Su sucesor en el cargo, el también popular Miguel García Canseco, no ha integrado en el equipo de Gobierno a los dos concejales de la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Onzonilla (Aico) que, hasta su nombramiento el pasado 15 de septiembre, habían apoyado al PP ocupando carteras tan destacadas como la de Urbanismo. El regidor asume ese área y ha conformado un nuevo equipo con Bernardo Casado (PP) como primer teniente de alcalde y responsable de Régimen Interior, Personal y Cultura; José María Honrado (PP) como tercer teniente de alcalde y concejal de Parques, Jardines e Instalaciones, y Juan José Nicolás González, como responsable de Atención Ciudadana y relación con las juntas vecinales.

Su nuevo socio de Gobierno, en lugar de Aico, es el edil de UPL, Ramón Fernández, que ostentará la cartera de Deportes y la segunda tenencia de alcaldía. Los leonesistas regresan así al Gobierno de Onzonilla, que ya ocuparon la pasada legislatura gracias a un pacto tripartito con tres concejales del PSOE y uno de Los Verdes. Precisamente dos de aquellos ediles socialistas fueron los que concurrieron a las elecciones del 2007 como independientes y entraron a formar parte del Gobierno de Victorino González.

Además, el alcalde y Bernardo Casado serán los representantes en la mancomunidad León Suroeste, que abarca a los municipios de Onzonilla, Santovenia, Valverde y Vega, así como en el consorcio urbanístico del polígono industrial, donde estarán acompañados por Ramón Fernández y el socialista Carlos Valle.

En el pleno de investidura ya se dejó ver el cambio por el que apostaba el nuevo regidor que, no obstante, obtuvo el apoyo de los dos ediles de Aico y el de UPL en la votación, frente a la abstención del grupo socialista.

tracking