La Diputación invierte 135.000 euros en ayudas de emergencia social
La Diputación de León invierte en concepto de ayudas de emergencia social durante este año 135.043 euros. Las prestaciones de este tipo ,que ya han sido concedidas o que están en trámite, son 40 y se distribuyen por los Ceas de diferentes localidades de la provincia de León.
Los requisitos para acceder a estas ayudas pasan por ser vecino, nacional o extranjero, de alguno de los municipios de la provincia que tienen menos de 20.000 habitantes y que se encuentran en una situación de emergencia urgente o de necesidad social.
Las personas que pueden beneficiarse de estas ayudas son las que han sufrido una alteración grave en las fuentes de ingresos por enfermedad, accidente o muerte; que se hayan visto afectados por un grave deterioro en los bienes familiares básicos, como la vivienda o los muebles; las familias que carezcan de los elementos básicos para la supervivencia, como son los alimentos, el vestido, algún tipo de prótesis o adaptación de la vivienda, entre otras. También se contemplan en este apartado lo que va destinado a las carencias básicas en el área de educación, de las que podrán beneficiarse estas personas. Este apoyo está destinado a las unidades familiares que no alcancen los baremos exigidos.