EL DOCUMENTO DEL CEL
Desinformación y gastos «superfluos»
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) sustenta sus críticas al viaje en los siguientes cuatro puntos, que son la explicación a su ruptura total con el Ayuntameinto:
1.- « En ningún momento se nos informó ni se nos ofrecieron datos relativos a este viaje (programación, agenda, participantes, objetivos-¦) ni por parte del Ayuntamiento de León ni por parte de la Cámara de Comercio e Industria que envió a un vicepresidente.
2.- «El CEL participa como socio fundacional en la Sociedad Mixta de Turismo, creada en el seno del Ayuntamiento de León, y no parece razonable que algunos de los miembros de esta empresa desconocierámos el contenido y la finalidad de este viaje».
3.- «A la falta total de información se añade también el desconocimiento del presupuesto destinado a esta acción, si el viaje y los actos han sido costeados por fondos municipales, camerales o por ambos. En cualquier caso, consideramos que estos gastos son superfluos en la actual coyuntura y deberían haberse destinado, por ejemplo, al pago de los proveedores que todavía están a la espera de cobrar».
4.- «Si además de la promoción turística y de los productos de León (¿no es la Diputación la encargada de la promoción de este apartado?) se ha añadido un capítulo dedicado a las empresas leonesas y a su internacionalización, queremos matizar también que entre nuestros asociados contamos con empresarios con amplia y contrastada experiencia en los mercados norteamericanos con los que nadie ha contado».