Luis Herrero solicitará una reunión con el consejero de Educación
Según Luis Herrero Rubinat la suspensión del ciclo ha suscitado «el enérgico rechazo» del consejo escolar, del claustro de profesores y del Ampa. Rubinat manifestó que «esta decisión perjudica al IES, al municipio de San Andrés en su conjunto y, especialmente, a los jóvenes estudiantes», por lo que «solicitaré a la Junta una rectificación, de modo que, en el próximo curso se restablezca la enseñanza de este ciclo formativo». Una solicitud que intentará realizar a través del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, a quien solicitará una entrevista.
Rubinat aprovechará el mismo encuentro para proponer a la consejería de Educación «habida cuenta del espacio libre existente, prácticamente un edificio a estrenar, y de los treinta años de historia académica ejemplarizante que aporta el IES de San Andrés estudie la implantación de nuevas disciplinas en dicho centro escolar».
El edil anticipa que presentará iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla y León a través de los procuradores leonesistas, Joaquín Otero y Héctor Castresana.