Nuevos soportes virtuales mejorarán la accesibilidad
La organización colegial de Enfermería de Castilla y León está elaborando un Tesauro -”listado de enlaces profesionales-”para facililar la formación del colectivo en la comunidad. El programa, desarrollado gracias a un convenio con la Universidad de Valladolid, pretende, en cinco pasos, dar formación en investigación y difundir los últimos avances en investigación, para lo que también contará con una edición digital de la Revista de Enfermería. Es lo que se denomina Metis Enfermería. «Disponemos de una fundación en castilla y León que tiene un grupo que da soporte a todos los profesionales. También disponemos de una plataforma virtual en la que se hace formación. Estamos creando otro tipo de soportes para mejorar la accesibilidad a la información», argumentó Miguel Rodríguez.
El convenio con la Universidad de Valladolid permitirá aglutinar en español toda la información relevante, para que sea de acceso inmediato, «esto va a suponen un gran esfuerzo de colaboración y va a traer importantes proyectos de investigación».
La organización colegial lleva cuatro años trabajando en este proyecto, que permitirá el desarrollo de otros lenguajes de comunicación «estamos en contacto con enfermeras portuguesas. El día 29 tendremos una jornada de convivencia en Bragança para que traduzcan a su idioma el Tesauro. Lo que queremos es recopilar toda la información relevante, la científica», afirma Rodríguez.