Cerrar

Asprona-León, Premio Diariode León a los Valores Humanos

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, será el encargado de entregar el galardón en un acto que se celebrará en el San Marcos el próximo 17 de noviembre

Miembros del Jurado antes de iniciarse las deliberaciones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de León (Asprona-”León) ha sido galardonada con el Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos, en su cuarta edición. El jurado ha resaltado la labor social desarrollada por esta organización a lo largo de 45 años, tanto con las personas directamente afectadas por la incapacidad como por el apoyo prestado a sus familiares.

El jurado, presidido por el también presidente del Diario de León, José Luis Ulibarri Cormenzana, ha estado integrado también por las siguientes personas: Lourdes Rodríguez Rey, directora del Centro de Estudios Jurídicos; José Ángel Hermida Alonso, rector de la Universidad; Javier Amoedo Conde, Procurador del Común de Castilla y León; Mercedes García Fernández, presidenta de la Asociación del Alzhéimer; Adriana Ulibarri Fernández, consejera del Diario de León; Carlos Pollán Fernández, presidente del Club Balonmano Ademar, y el director del Diario de León, que actuó como secretario, Fernando Aller González. El galardón fue creado en el año 2006, con motivo del Centenario del periódico. Han sido reconocidos con este premio en años anteriores la Universidad de León, el Club Balonmano Ademar y la Asociación del Alzhéimer.

El premio consiste en una vidriera original del artista Luis García Zurdo y un diploma acreditativo. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar en el transcurso de una comida en el Hostal de San Marcos el día 17 de Noviembre, con la presencia de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Después de dos años de trabajo, la Asamblea constituyente de Asprona-”León se reunió el día 22 de diciembre de 1964 en el salón de actos de la Caja de Ahorros, bajo la presidencia del entonces gobernador civil, señor Ameijide, y con la asistencia de casi 250 padres de personas afectadas.

Desde entonces se ha recorrido un largo camino, lleno de dificultades pero también pleno de logros.