Diario de León

La Fele ataca a las cuentas del Estado y la Junta por «ineficaces»

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

Con una situación económica «bastante delicada», donde las incertidumbres generan «desconfianza», la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) esperaba unos presupuestos autonómicos y generales donde primara la inversión productiva y no el gasto, según enunció ayer el presidente de esta agrupación, Javier Cepedano, quien recordó que la política económica de la Junta y, sobre todo, la del Gobierno central generan «un déficit público muy difícil de corregir con consecuencias muy preocupantes para las empresas. «Los PGE son ineficaces y no son resolutivos; se vuelcan en seguir creando gasto», criticó el representante de la patronal, que acusó a la Administración central de coger el camino más fácil para salir del pozo del endeudamiento. «La forma más fácil para corregir el déficit es el incremento de impuestos, y no estamos de acuerdo en ninguno de los aspectos», argumentó.

También reprochó al ejecutivo del leonés José Luis Rodríguez Zapatero la insuficiencia -”según denunció-” económica para acometer infraestructuras ya comprometidas. Echó en falta una asignación más abultada para la León-Valladolid, «que debe estar terminada el 31 de diciembre del 2010», recordó, para la León-La Robla, Ponferrada-Orense o el eje subcantábrico, entre otras, así como para el Palacio de Congresos. «No dedican a esta provincia lo que tienen que dedicar», sentenció.

A la administración autonómica. Cepedano también rechazó el proyecto de presupuestos de la Junta, aunque matizó que la federación aún los estudia para emitir una opinión mejor formada. «No estamos de acuerdo con ese descenso del 5,7% en las inversiones para León» y consideró que la provincia «siempre es el conejillo de indias de la Junta y el Gobierno».

Además exigió a los ayuntamientos, « a todos», que paguen a los proveedores, no sólo a los grandes, y censuró cualquier subida de tasas como fórmula para equilibrar las cuentas.

tracking