Constitución estará cortada al tráfico durante dos meses
La restricción, obligada por la obra del parque de la Era, comenzará el lunes y afectará al tramo Pablo Díez y Santiago
A pesar de que el Ayuntamiento de San Andrés anunció hace unas semanas que cerraría al tráfico la avenida Constitución, no será hasta el próximo lunes cuando se haga efectiva ya que los responsables municipales han preferido esperar a que concluyeras las obras de asfaltado de la carretera de Alfageme para cerrar al tráfico otra de las vías más importantes del municipio y minimizar así, al máximo, las molestias que se puedan causar a los usuarios que utilizan este itinerario cada día.
Según las previsiones del consistorio, la avenida Constitución se cerrará al tráfico los próximos dos meses en el tramo que une las calles Párroco Pablo Díez y Santiago Apóstol. Una restricciones debidas a las ejecución de las obras de ampliación y mejora del parque de la Era que están bastante avanzadas y que se incluyen dentro del Plan E.
El Ayuntamiento de San Andrés, a través de la Concejalía de Atención al Ciudadano, Servicios y Tráfico, ha diseñado itinerarios alternativos mientras duren las obras.
Así, lo vehículos que circulen desde Párroco Pablo Díez hacia San Andrés lo harán por las calles Párroco Pablo Díez, La Fuente, Menéndez Pidal y Constitución. En sentido inverso atravesarán las calles Santiago Apóstol, Félix Rodríguez de la Fuente y Párroco Pablo Díez. Asimismo, estará prohibido el estacionamiento en las calles La Fuente y Méndez Pidal.
Autobuses. Las obras de urbanización del parque de la Era de Trobajo del Camino incluyen también la modificación temporal de la línea de autobuses que cubre el trayecto entre Santo Domingo y Ezpeleta. De las modificaciones se informará en las paradas correspondientes y en los mismos autobuses. Se utilizarán las mismas paradas que en línea actual, a excepción de la parada de Dominicas (Azorín) para dar servicio a las paradas de la calle Párroco Pablo Díez que no realizan trayecto de vuelta.