Alsa resalta que todos los buses cumplen las exigencias de la concesión
La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en San Andrés, Alsa, salió ayer al paso de las continuas críticas vertidas en las últimas semanas sobre el estado de los vehículos y las deficiencias del servicio.
La empresa recalcó, en primer lugar y en respuesta al PAL-UL, que el incumplimiento del horario durante la jornada del lunes fue ajeno a la empresa ya que el retraso fue motivado por las obras que se están realizando en Párroco Pablo Díez y el cambio de itinerario que hace que el servicio a Ezpeleta no pueda realizar el trayecto habitual. Alsa también recalcó que con San Andrés no existe ningún contrato y que, por lo tanto, no se puede romper, algo que solicitaba el PAL-UL. De hecho, es la Junta la que tiene las competencias en esta materia y la que establece las concesiones.
Averías. Respecto a las averías de los vehículos, Alsa puntualizó que de las tres registradas en las últimas semanas dos se han producido en vehículos nuevos. Además, la empresa dejó claro que todos los vehículos cumplen con los «mínimos que marca la concesión» que permite tener en circulación vehículos de 18 años de antigüedad. La empresa recordó que los autobuses que recorren el municipio sólo tres son antiguos y el resto se han modernizado y puntualizó que «no se pueden cambiar todos a la vez». Además resaltó que Alsa «seguirá con la política de mejora» de los autobuses urbanos.
Respecto al accidente registrado ayer en la calle Azorín, en el que resultaron heridas tres personas, la empresa explicó que se debió a las condiciones climatológicas adversas existentes en el momento en el que el vehículo se salió de la vía.