derrumbe en degaña
Continúan las labores de búsqueda del trabajador atrapado en Coto Minero Cantábrico
El siniestro se produjo a las 12.00 horas de la noche en la empresa de Victorino Alonso
La brigada de rescate de Coto Minero Cantábrico continúa esta mañana con las labores de búsqueda del trabajador atrapado por un derrabe de carbón en el interior de la explotación minera Coto Minero Cantábrico, ubicada en la localidad de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña, indicaron fuentes de la empresa.
Las labores de rescate se han prolongado durante toda la noche sin que por el momento la brigada de salvamento haya logrado llegar a la zona en la que se encuentra atrapado el trabajador.
El siniestro se produjo en torno a las 12.00 horas de ayer y desde entonces se suceden los intentos de acceder a la zona donde está sepultado el trabajador, Gerardo Fernández Rubio, de 34 años, aunque el avance presenta grandes dificultades debido a nuevos desprendimientos de carbón.
Coto Minero Cantábrico, en la que trabajan actualmente unos 300 trabajadores, fue el resultado de la fusión de la Minero Siderúrgica de Ponferrada y Hullas del Coto Cortés, y contaba a 1 de enero de 2009 con una plantilla de 719 trabajadores repartidos entre sus cuatro centros de trabajo en Asturias y León. Se trata de la segunda compañía minera privada más importante del país tras Uminsa, ambas propiedad del empresario leonés y presidente de Carbunión, Victorino Alonso.