Sir Fidia confirma al comité la venta de Antibióticos a Enerthi España
Los nuevos propietarios garantizan el mantenimiento del empleo, potenciarán la I+D+i y el área comercial para hacer de la planta leonesa una industria rentable
Enerthi España es desde ya la nueva propietaria de Antibióticos León. Los italianos son historia en la capital leonesa, aunque aún mantienen la propiedad de Vitatene, industria que ahora pasará a ser cliente de Antibióticos, según confirmaron desde el comité de Empresa. Tal y como estaba previsto, en la tarde de ayer, el responsable de Recursos Humanos del Grupo Sir Fidia, Roberto Venturini, -”acompañado del director de la planta, Maurizio Sartorato, y del responsable de personal de Antibióticos León, Miguel Ángel Rodríguez,-” se presentó ante el comité de empresa con el ya nuevo propietario: Enerthi España, sociedad que estuvo representada por Pedro Ruiz. Eso sí, en ningún momento se habló de cantidades, aunque todo parece indicar que la adquisición del 100% de las acciones por parte de Enerthi se hace al asumir ésta una gran parte de la deuda de la fábrica.
En el encuentro, según informa el comité de empresa a través de un comunicado, el representante de Enerthi les hizo saber que «en breve» convocará de nuevo al comité de empresa y será en ese momento en el que le detallen el plan industrial que tienen para la planta leonesa. Pero ya en la reunión de ayer, Pedro Ruiz explicó a los trabajadores que las intenciones de Enerthi España para con Antibióticos pasan por potenciar la I+D+i, el área comercial y, por supuesto, el mantenimiento del empleo.
Es más, según el presidente del comité de empresa, José Ignacio Ronda, el representante de Enerthi España les dejó claro que Antibióticos «es viable» y que no sólo mantendrán el empleo de la fábrica, sino que tienen intención de potenciarlo, «para lo que nos indicó que ya habían contratado personal experto en el sector químico y farmacéutico», aclaró Ronda.
¿Paralización del ERE? Otra de las cuestiones que estuvo encima de la mesa fue la actual situación crítica de Antibióticos. Sobre el ERE que afecta a 200 empleados, Pedro Ruiz no descartó ante los representantes de los trabajadores que, una vez estudiada la situación, «pudiera incluso llegar a paralizar su aplicación o hacerlo sólo parcilamente», aseguró José Ignacio Ronda en declaraciones a Diario de León.