Cerrar

La Junta suspende la aprobación del PGOU por falta de documentación

El Ayuntamiento ha enviado ya todo lo necesario para completar la tramitación ambiental y confía en que el Plan pueda ser aprobado antes de que finalice el año

Publicado por
m. garcía | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La falta de una serie de documentación de la tramitación ambiental y la necesidad de realizar cambios en el documento relacionados con aspectos competencia de la Comisión de Patrimonio ha obligado a la Junta a dejar en suspenso la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana del tercer municipio de la provincia.

El concejal de Urbanismo, Manuel Rubial, explicó ayer a este periódico que el documento fue remitido a la institución autonómica el 12 de agosto (tras su aprobación provisional en Pleno) y que en su informe de contestación advertía al Ayuntamiento de San Andrés de la falta de documentación en la tramitación ambiental. «Ya hemos enviado a la Consejería de Medio Ambiente toda la documentación para su aprobación definitiva, estamos haciendo los deberes».

Mostró, además, su confianza en que el PGOU pueda ser finalmente refrendado antes de fin de año y publicada su entrada en vigor en el Bocyl a principios del 2010. El Plan fija las pautas para el crecimiento y desarrollo del municipio en las próximas dos décadas y prevé cuatro millones de metros cuadrados de suelo urbanizable en el mercado, 1,5 en el polígono industrial de Trobajo.

Ayer, en un comunicado, el PP denunciaba que el equipo de gobierno «obvió en la tramitación del PGOU trámites esenciales para su aprobación definitiva» y califica de «tremendamente duro» el informe de «la Comisión de Patrimonio».

Creen que el Plan es «irreal e inviable» y «augura un mal futuro para San Andrés, si se aprueba se iniciará un camino equivocado sin posibilidad de retorno».

Denuncia la «brutal transformación de grandes masas de suelo rústico en urbanizable» y considera que el equipo de gobierno ha optado por este camino para «recaudar más para financiar la deuda que ellos mismos han generado».

Cargando contenidos...