Diario de León

El alcalde asegura que él no va a «linchar» ni a «fusilar» a Abel Pardo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La polémica de la Llionpedia está comenzando a crear cierto desasosiego en el Ayuntamiento de León, donde se espera que ésta finalice cuando concluya la investigación.

El alcalde Francisco Fernández insiste en que no va a actuar contra el concejal Abel Pardo «sin pruebas» y ésas, si las hubiera, no llegarán hasta que se sepan las conclusiones del técnico municipal que lleva a cabo esa investigación.

«Yo no voy a linchar ni a fusilar a nadie, sin pruebas y cuando además se dice que no hay ningún tipo de delito, si alguien quiere hacer eso será su problema», aseguró Francisco Fernández quien insistió en que se va a seguir con el desarrollo del programa establecido. Sobre el final de la investigacioón, Fernández manifestó que «aún no se sabe cuándo acabará». El alcalde de León se mostró un tanto molesto porque algunos sigan insistiendo en este asunto, «en el que además hicimos lo que teníamos que hacer», puntualizó para reafirmarse en que tomará la decisión que le proponga el instructor, «si alguien quiere llevarlo por otros derroteros, allá ellos», remarcó. Fernández hizo un llamamiento «para intentar hablar de otras cosas, porque el mundo no se acaba en la llionpedia», irónizó para insistir: «Si muchas personas siguieran la investigación con otros temas, como lo están siguiendo con éste, estaríamos muchísimo mejor, por ejemplo en las placas solares».

Sobre el futuro de la Llionpedia, el regidor leonés volvió a incidir, como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, en que se hará un estudio al detalle de cómo puede manternerse en el futuro la enciclopedia leonesa en la Red, «si es que se puede», finalizó.

tracking