Diario de León

El Ayuntamiento no podrá levantar más de 150 casas sociales en Puente Castro

La Justicia da la razón a los vecinos y admite que no se respetó el número de viviendas planificadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un auto del juzgado de lo Contencioso-administrativo número dos de León frena parcialmente la construcción de las viviendas de integración social del barrio de Puente Castro, en León, tal y como solicitó la asociación de vecinos de la zona. Según la resolución, el magistrado reconoce que el Ayuntamiento permite la construcción de un número de viviendas mayor de las previstas inicialmente, por lo que resolvió que sólo se podrán levantar y explotar 150 viviendas en alquiler como sistema de equipamientos destinadas a alojamientos de integración social.

La asociación de vecinos Aljama interpuso un recurso contencioso-administrativo contra los acuerdos adoptados por el pleno del Ayuntamiento de León el 31 de octubre del 2008 y el 27 de febrero del 2009 en los que se aprobaron los expedientes para la concesión de siete parcelas dotacionales de titularidad municipal para la construcción y explotación de varios edificios destinados a alojamientos de integración social.

La asociación argumentó que en la adjudicación no se respetó el número de viviendas establecidas en los pliegos de contratación. Así, estarían previstas 352 viviendas, mientras que en la aprobación de la propuesta de la licitación se contemplan 529. En lo referente a la primera promoción, se establecía una horquilla de entre 100 y 150 viviendas, que en la adjudicación se ampliaría a 184.

tracking