Diario de León

Funcionarios del área rural se quejan de que la Diputación no les asiste

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros muestra el malestar ante el funcionamiento del SAM

Publicado por
a. g. p. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los secretarios, interventores y tesoreros de los ayuntamientos del área rural se sienten desasistidos por la Diputación en labores de asesoramiento a los municipios. Así lo denuncia el Colegio que aglutina a estos profesionales de la administración local de la provincia de León, que manifiesta públicamente «el malestar del colectivo con el funcionamiento de algunos de los servicios y algunas de las decisiones adoptadas desde el equipo de gobierno y la propia Presidencia».

Critican el funcionamiento del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM). En este sentido, el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros asegura que el área de intervención y servicios informáticos asociados se encuentra desasistida de profesionales que asesoren a los ayuntamientos. También reclama que se les tenga en cuenta en la implantación de la administración electrónica.

«Desconocemos absolutamente lo que se está haciendo, cuando nosotros de forma directa vamos a ser los encargados de su puesta en marcha», indican. Otro asunto que denuncia se centra en la emisión de informes urbanísticos y jurídicos, asegurando que la Diputación los deniega con «la justificación de que los ayuntamientos ya cuentan con personal para ello». Recuerdan que la jefatura del SAM se encuentra «vetada» a este colectivo y que no cuenta con funcionarios de habilitación con carácter estatal. Igualmente, se quejan de la programación de cursos y jornadas de formación en horarios no convenientes.

El Colegio, además, expresa su malestar por el reciente cese del interventor de la Diputación «sin motivación alguna», haciendo referencia a la arbitrariedad de la decisión de la presidenta, Isabel Carrasco.

tracking