Las cajas inician hoy la negociación del protocolo laboral
La Asociación de Cajas de Ahorro para las Relaciones Laborales en Madrid acogerá hoy a las secciones sindicales de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos, junto con los directivos de recursos humanos de las entidades, para iniciar la negociación del protocolo laboral que debe fijar cómo adaptar las plantillas de las tres entidades a las necesidades que la auditoría de KPGM ha establecido para la futura entidad fusionada.
En el encuentro participará dos personas por cada sección sindical de cada caja; y en él se fijará un calendario de negociación, así como la representación de cada fuerza sindical en las conversaciones. Los sindicatos confían en contar ya a partir de hoy con un borrador del planteamiento que deberá negociarse.
El calendario de negociación deberá ser intenso, ya que en teoría en las tres cajas se tiene que llegar a un consenso sobre este protocolo laboral (además de los acuerdos sobre sedes y organigrama directivo) en los próximos días. El objetivo es que los consejos de administración de las tres entidades puedan, con estos documentos en la mano, votar si aceptan inicar los trámites de fusión antes del próximo día 9.
Esa es la fecha límite que el Banco de España ha dado a las tres cajas para iniciar el proceso si se aprueba en los consejos.