Diario de León

La ampliación del centro de menores se retrasa al quedar desierta la dirección de obra

La gerencia abre un procedimiento de urgencia que estará cerrado en dos meses

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El comienzo de las obras de ampliación del centro de menores donde actualmente se ubica el de Suero de Quiñones se retrasan dos meses al quedar desierta la adjudicación de la dirección y ejecución de la obra y la coordinación en materia de seguridad y salud. La Gerencia de Servicios Sociales ha rechazado las ofertas presentadas por no cumplir los requisitos necesarios para su adjudicación. Ahora se abre un procedimiento de urgencia por el que la administración se pondrá en contacto con varias empresas para que opten a esta obra. Según fuentes de la Gerencia, los plazos de la Ley de Contratos llevaría a esperar casi dos meses para formalizar el contrato, momento en el que se iniciarían las obras, que ya están adjudicadas a la empresa Comsa. El plazo de ejecución de la obra es de treinta y tres meses en dos fases (nueve meses para la primera y veinticuatro meses para la segunda), con fecha de terminación en el año 2012. El presupuesto base de licitación de la obra es de 7.499.612,35 euros.

Presupuesto. Para la construcción de la obra, la Junta prevé destinar este año 115.120 euros, 1.792.201 en el año 2010, 4.600.232 en el 2011 y 992.057 en el 2012. «Es una de las obras de más envergadura presupuestaria de León y de la comunidad», según fuentes de la Gerencia en Valladolid, que emprende la construcción de un nuevo centro «que se adapte al perfil de los menores infractores; el actual edificio Suero de Quiñones presenta numerosas deficiencias estructurales y la falta de espacio.

Los técnicos ya ajustaron el proyectos a las exigencias municipales, que rechazaron en un primer momento la licencia de las obras.

tracking