Carrasco: «Que trabajen y dejen de echar balones fuera»
«No me parece normal las críticas de este Colegio, no podemos dar cobertura a todo ni ellos pueden dejar sus obligaciones en manos de la Diputación», manifestó ayer la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, tras conocer las críticas del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de León.
Insistió, además, en que «deben realizar la misión que tienen encomendada en los ayuntamientos y dejar de echar balones fuera».
La presidenta explicó que el SAM será reforzado en cuanto tome posesión el nuevo personal y recordó que ha habido bajas por enfermedad larga, traslados, promociones y sentencias que obligaba a funcionarios a abandonar esa plaza . «Tengo que defender a este servicio, que a pesar de estar escasos de personal dan lo que tienen».
Respecto a la denuncia del Colegio centrada en el cese del secretario, Carrasco dijo que con un puesto de libre designación «se viene y se va». Ante esta crítica, afirmó que no vio la misma queja de este colectivo cuando en el Ayuntamiento de León «el nuevo equipo de gobierno cesó al secretario y el interventor». El Colegio insiste en que «el nombramiento en libre designación de un funcionario no puede basarse en criterios de confianza, del todo incompatible con la independencia», sino con su aptitud técnica».