Cerrar

Carrasco puntualiza a Montoro que la nueva caja no es regional

La presidenta de la Diputación desmiente que se haya postulado para presidir la entidad que surja de la fusión

Montoro y Carrasco, el lunes instantes antes del acto del CEL.

Publicado por
M. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación y vicepresidenta primera de Caja España, Isabel Carrasco, puntualizó ayer que la entidad que negocian a través de una fusión Caja España, Caja Duero y Caja Burgos «no es una caja regional». El lunes el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró en León que es un error limitar los procesos de fusiones al territorio de las comunidades autónomas, porque limita la competencia y supone un elevado coste en empleo; y criticó que se esté gestando «un sistema que puede derivar en una banca pública regional».

Carrasco señaló ayer en El Bierzo que Montoro «no sabe muy bien lo que estamos haciendo. En realidad no estámos haciendo una caja regional, aunque es verdad que eso deberíamos haberlo hecho hace diez años». La vicepresidenta de Caja España se lamentó de que Castilla y León «haya perdido diez años de desarrollo por no tener detrás una entidad financiera fuerte que apoyara los proyectos empresariales, lo que no quiere decir para servir a la Junta».

La presidenta de la Diputación recordó que hoy «el sistema financiero está colgando de un hilo, y si no se hacen operaciones entre las entidades y rápido esto puede no tener continuidad». Apostó por «hacer entre las tres cajas una entidad más fuerte con el apoyo del Banco de España y de la Junta» .

También criticó los rumores que la postulan como presidenta de la futura entidad fusionada. «Eso ahora no toca, lo que hay que hacer ahora es trabajar para solucionar de la mejor manera posible el tema de los trabajadores, las sedes y las oficinas». Recordó que la nueva entidad «no se hace de hoy para mañana»; y aseguró que en ningún caso ha mostrdo su intención de presidir la futura entidad. «Me tienen que sacar en todos los sitios sin que yo quiera. Con lo que está pasando en Caja Madrid, es mejor no decir nada», concluyó.

Cargando contenidos...