Cerrar

León acogerá la cumbre de ministros de I+D en la presidencia de la UE

El secretario de Estado de Telecomunicaciones destaca el «enorme potencial» de las empresas dedicadas a la innovación en seguridad dentro del mercado mundial

Mercedes Gallizo, Francisco Fernández, Francisco Ros y Víctor Izquierdo, durante la inauguración de

León

Creado:

Actualizado:

León acogerá la cumbre de ministros europeos de investigación y desarrollo durante el semestre de presidencia española de la Unión Europea, entre enero y junio próximos, según anunció ayer el alcalde de León, Francisco Fernández, en la inauguración del tercer Encuentro Nacional de la Industria de Seguridad en España (Enise), que hasta el próximo jueves se celebra en el Parador de San Marcos.

Fernández destacó que en tres años el Enise ha convertido a León en un referente en materia de seguridad en nuevas tecnologías; y reiteró la consolidación del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), «gracias al apoyo del Gobierno». «Un proyecto que en principio fue una apuesta en la que algunos vieron debilidades, pero que hoy ha convertido a León en una referencia en este campo», señaló Fernández.

El encuentro, en el que participan más de 500 empresas (el doble de las que participaron hace tres años en las primeras jornadas) fue inaugurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. Un acto en el que participó también la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Ros incidió también en que las políticas de innovación tendrán especial importancia durante la presidencia española de la UE. «El eslogan de las telecomunicaciones y la sociedad de la información será Tecnologías de la información, productividad y calidad de vida ».

Exportadores. Ros destacó el éxito de estas jornadas, que en «apenas tres años han conseguido convertirse en un referente de la industria de la seguridad tecnológica no sólo a nivel nacional, sino también internacional».

De hecho, el secretario de Estado considera que las empresas españolas del sector tienen «enormes posibilidades» de llevar la iniciativa en el sector más allá de las fronteras, y convertirse en «exportadoras» de productos de seguridad tecnológica. «El Inteco es una plataforma de medición, seguimiento e innovación; pero los productos desarrollados en materia de seguridad los realizan las empresas. Existen enormes posibilidades de que estos desarrollos pioneros que están realizando las empresas españolas se conviertan en una fuente de beneficios en el exterior».