Herrera garantiza que no dirigirán las cajas «políticos de primera fila»
La reforma de la Ley de Cajas hará incompatible la presencia en los órganos de gobierno, aunque el presidente no ve mal la participación política en las entidades
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció ayer que la reforma de la Ley de Cajas hará «incompatible al cien por cien» la presencia de políticos de primera fila en los órganos de gobierno de las entidades. Así lo anunció durante su participación en el programa La Mañana de la Cope, que se emitió desde Valladolid, donde deseó que el nuevo texto normativo nazca con el «máximo consenso».
Herrera se refirió a la incompatibilidad de alcaldes, concejales, diputados y presidentes de diputación, aunque defendió que no le parece mal que en los órganos de las entidades figuren representantes de las instituciones elegidos democráticamente. «De quién son las cajas», se cuestionó, para sospechar de quienes «impugnan» la presencia en sus órganos de parlamentarios. «Sí debe haber incompatibilidad si existen intereses contrapuestos entre los políticos en activo y los órganos ejecutivos», dijo, para expresar que el problema está en «quién» debe estar presente en las entidades.
El presidente Herrera se refirió ayer al enfrentamiento político surgido en el Partido Popular a raíz de las distintas propuestas para ocupar la presidencia de Caja Madrid.