Diario de León

El PP asturiano afirma que la Sama-Velillano es «necesaria»

Los populares del Principado y León refuerzan su unidad en contra de la línea

Ovidio Sánchez y Carrasco, frente a frente en la reunión.

Ovidio Sánchez y Carrasco, frente a frente en la reunión.

Publicado por
a. g. Puente | oviedo
León

Creado:

Actualizado:

Los populares asturianos y leoneses no quieren que Red Eléctrica Española ejecute la anunciada y confirmada línea de alta tensión Sama-Velilla. Así lo manifestaron ayer en Oviedo los responsables del PP en el Principado y León. Ovidio Sánchez e Isabel Carrasco se mostraron contrarios al trazado fijado por REE y criticaron «la imposición» de un proyecto, que el presidente del Partido Popular en Asturias aseguró incluso que no «es necesario».

«Queremos que se busque una mejor alternativa, que no se imponga de una forma tan precipitada», dijo Sánchez, quien recordó que existe «un fuerte rechazo social de los habitantes del territorio que tiene previsto atravesar en Asturias y León».

En este sentido, Carrasco enfatizó que en la provincia ya existe un frente común entre los partidos y la plataforma contraria a la Sama-Velilla y llamó la atención sobre el daño que este trazado supondría para espacios naturales especialmente protegidos. «Ni si quiera es necesario para Asturias, así que con más motivo no puede destrozar ni un milímetro de territorio leonés».

También en la reunión abordaron otro aspecto que sucesivamente enmiendan en los Presupuestos Generales del Estado: la supresión del peaje de la autopista del Huerna. «Una burla de Zapatero que en la campaña en el 2004 prometió la supresión inmediata de este pago. Una tomadura de pelo tremenda». Plantean una enmienda de seis millones de euros para «comenzar a rescatar el peaje».

Por su parte, Carrasco se preguntó por qué el Gobierno de Zapatero suprime peajes en Cataluña, Galicia y Aragón. «¿Por qué en otras comunidades y no aquí?». Igualmente, los dos dirigentes populares reclamaron la ejecución de la autovía entre Ponferrada y La Espina y criticaron el retraso de la llegada del tren de alta velocidad a León y Asturias. Ovidio Sánchez aludió «al matrato del norte por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero».

tracking