Cerrar

La Universidad implanta el sistema de videoconferencia en sus dos campus

Cuatro puntos fijos y uno portátil harán posible la conexión desde cualquier parte del mundo. También instalará un servidor de vídeo y una biblioteca digital

Adoración Pérez, Víctor Sanz, Victoria Seco, Santiago Asenjo y Margarita Taladriz durante la apertur

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

El avance a velocidad vertiginosa de la sociedad de la información y las necesidades y exigencias impuestas por el Espacio Europeo de Educación Superior han obligado a la Universidad de León a acelerar la implantación de nuevas tecnologías. Así, en las próximas semanas entrará en servicio el sistema de videoconferencia en los campus de Vegazana y Ponferrada que permitirá la conexión de la ULE con cualquier parte del mundo. Así, contará con cuatro puntos de acceso fijos (Rectorado, Edificio Informático, la Biblioteca San Isidoro y el Campus de Ponferrada) y un equipo portátil que permitirá la retransmisión instantánea de cualquier evento que se realice en la ULE, desde un congreso a una operación en el Hospital Veterinario pasando por la valoración de una tesis doctoral leída desde cualquier lugar del mundo. Un sistema que estará gestionado por la Biblioteca San Isidoro con el fin de que todos los documentos visuales que se generen pasen a formar parte de una gran videoteca. Precisamente, la puesta en marcha de un servidor de vídeo, similar al You Tube, para la comunidad universitaria es otro de los objetivos más inmediatos. Permitirá colgar en la web, de acceso público, vídeos de contenido científico, técnico y docente. Esto estará unido a la biblioteca digital que también se pondrá en marcha como apoyo a la labor estudiantil.

Unos avances que ayer relató el director de la Biblioteca San Isidoro del Campus, Santiago Asenjo, que asistió a la asamblea anual de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (Rebiun) que se celebra hasta mañana en el Hostal de San Marcos y en el que se dan cita alrededor de setenta representantes de todas las universidades españolas. Un encuentro que contó con la participación del especialista en Programación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, ubicada en Washington, Stephen Short y que alberga más de 138 millones de documentos.

Cargando contenidos...