Diario de León

Amidown reclama más ayuda para ampliar un 30% la cuota de empleo

El área de formación de la asociación ha logrado este año diez contratos y tiene insertados en el mercado laboral de León a doce jóvenes con síndrome de Down

Publicado por
Carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Amidown inauguró ayer unas instalaciones más accesibles, iniciativa que les abre las puertas a la solicitud de más subvenciones con las que mantener y aumentar los programas en marcha. La presidenta de la asociación, Aurora Salguero, reunió ayer en la sede a todas las asociaciones involucradas en el mantenimiento de las actividades y les lanzó un mensaje: «necesitamos que las subvenciones aumenten para lograr una cuota de empleo del 30%». Y miró a todos. Al gerente de los servicios sociales, Carlos Miller, al alcalde de León, Francisco Fernández, al presidente de Caja España, Santos Llamas y el gerente de la Once, Alfonso Fidalgo. Los talleres de empleo de Amidown han conseguido insertar en el mercado laboral a doce personas con síndrome de Down y el programa de empleo ha logrado diez contratos en el último año. Cincuenta y tres alumnos, distribuidos en nueve grupos, participarán el próximo curso en el área de formación, con 5.300 horas lectivas.

De cero a medio millón. Amidown tiene en plantilla a 22 trabajadores y cuenta con un presupuesto anual de medio millón de euros. «Espero que la accesibilidad nos permita acceder a nuevas subvenciones», dijo Salguero.

Todos los representantes institucionales sentados en la mesa recogieron el guante y comprometieron su ayuda. santos Llamas aseguró que «la crisis, en éstos términos, no afecta, con estas labores tiene que pasar de largo».

El alcalde, que calificó de «proyecto maravilloso» la labor de Amidown se comprometió a seguir prestando su apoyo «porque las personas que aquí se preparan tienen mucha ilusión por superarse».

El gerente de los servicios sociales, que financia algunos proyectos de la asociación, se comprometió a agilizar la puesta en marcha de un servicio de autonomía y promoción personal para personas son síndrome de Down. El gerente de la Once, que ha colaborado en la adquisición del ascensor, dijo enorgullecerse de participar en estos proyectos «los discapacitados son dignos de acceder a cualquier actividad».

Los chicos y chicas con síndrome de Down que llenaron la sala para presenciar la rueda de prensa no perdieron la oportunidad para reivindicar la colaboración de la instituciones para conseguir un puesto de trabajo.

tracking