Antón reconoce la labor empresarial de los jóvenes, «su esfuerzo y su trabajo»
Una empresa segoviana y otra vallisoletana ganan el reconocimiento a sus ideas empresariales
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón, destacó ayer en León el «ejemplo» que suponen para la sociedad los emprendedores, que «ven posibilidades, captan recursos y dan forma empresarial» a una iniciativa, pero que no está exenta de «riesgo, esfuerzo y trabajo». Antón asistió hoy en el Parador de San Marcos a la entrega de premios al Joven Empresario de Castilla y León y Joven Iniciativa Empresarial, otorgados por la Asociación de Jóvenes Emprendedores, que recayeron en esta ocasión en Néstor Fernández, de la empresa segoviana Trackter, y la vallisoletana Raquel Ibáñez, por su proyecto -˜Sciencie Circus-™, una plataforma para acercar el mundo de la ciencia al gran público.
Desde la asociación, que lleva diez entregas del primer premio y siete del segundo, aseguran que estas iniciativas «refuerzan el valor de los jóvenes» y son una recompensa a su trabajo. Además, señalaron que el joven empresario es «vital» para cualquier germen de recuperación económica, porque esta figura «localiza las empresas dentro de las comunidades, actúa dentro de territorios y comparte recursos» y «es muy difícil que se vaya de sus lugares». No obstante, mantienen que las ayudas «nunca son suficientes», ya que «todo lo que sea fomentar el espíritu emprendedor debe ser una política vital para cualquier administración».
Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, destacó la importancia del joven empresario para el desarrollo de la comunidad, y aseguró que la principal herramienta para luchar contra la despoblación y garantizar la convergencia interior son los presupuestos.