Diario de León

Les piden cuatro meses de prisión por no vigilar que su hijo fuera al colegio

Según el fiscal, faltó a 126 clases entre los años 2005 y 2008; los padres lo niegan y piden la absolución

León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral el próximo 24 de noviembre, a partir de las 12.45 horas a la acusación de abandono de familia que pesa sobre una pareja a la que se acusa de haber desatendido el «deber de formación» de su hijo, que según refiere el Ministerio Fiscal en el escrito de calificaciones provisionales, no vigiló debidamente la asistencia a clase del pequeño, alumno del colegio de Las Anejas.

Los hechos ocurrieron entre los años 2005 y 2008. El fiscal señala en su escrito de acusación que el niño, nacido en 1998 dejó de asistir a 12+13+10 clases. En el curso 2006/2007 se ausentó de 13+12+10+8+7+9+8 clases. En el curso escolar 2007/2008 dejó de asistir al colegio durante 23 días. Por todo ello, se solicita una pena de cuatro meses de prisión para la pareja, por entender que se ha producido un supuesto caso de abandono de familia.

La defensa de los imputados niega los hechos y exige la libre absolución de los procesados. Sostiene la letrada que en ningún caso ocurrieron las cosas así, hasta tal punto que como testigo acudirá a declarar una de las profesoras del colegio.

Un año por una pelea de cartas. El juzgado de lo Penal número 2 pasará vista oral hoy a las 9.30 a un presunto delito de lesiones del que se acusa a un individuo que, tras acabar una partida de cartas, inició una pelea con la persona con la que jugaba en el bar. Según la acusación particular, el motivo fue que no quiso concederle la revancha. La defensa pide la absolución.

tracking