Diario de León

Enerthi garantiza que no habrá recorte de empleos en Antibióticos en el 2010

La compañía sienta las bases para el relanzamiento industrial de la empresa y la pondrá a funcionar a pleno rendimiento con una planta de cogeneración

León

Creado:

Actualizado:

El Comité de Empresa de Antibióticos emitió ayer una nota de prensa en la que anuncia que la fábrica de León garantizará el empleo a los trabajadores durante el año 2010 y suprimirá a partir del mes de diciembre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se había puesto en marcha.

La decisión, anticipada ya en su día por este periódico, se adoptó al termino de la reunión celebrada por el Comité de Empresa y la dirección de la compañía, que entre los acuerdos adoptados, ha aceptado también iniciar los estudios correspondientes para la puesta en marcha de la planta de cogeneración.

La factoría de León estará a pleno rendimiento a lo largo del año 2010, según se explica en la nota de prensa, que señala también que ambas partes están buscando una solución en materia de líneas de fabricación, para poner en marcha nuevas posibilidades de producción.

El comité celebra especialmente el giro en las posiciones de la empresa «con respecto a las líneas de Fermentación, Control de Calidad, I+D, Mantenimiento y todas aquellas en las que se ha producido un acercamiento en las últimas horas.

«El Comité de Empresa entiende que la garantía del mantenimiento del empleo en el 2010 más las inversiones energéticas previstas garantizan la viabilidad de la empresa a corto plazo», señala en su comunicado.

Líneas penicilánicas. Las líneas penicilánicas están garantizadas según el escrito redactado a la conclusión de la sesión de ayer tarde, en la que por parte de Enerthi estuvieron presentes los señores Ruiz Lara, García Martín y Rodríguez Pérez. La producción propia permitirá no tener que recurrir a la producción de terceros y para abaratar los costes, se ha puesto en marcha un estudio destinado a buscar fórmulas para la gestión directa en la compra de la energía.

Las nuevas líneas de fabricación estarán supeditadas a las posibilidades que ofrecen las actuales instalaciones, aunque se mantienen abiertos los contactos con otras empresas para emprender nuevas producciones.

Antibióticos dispondrá de un equipo comercial propio, según se especifica en uno de los puntos del resumen de la reunión.

También se anuncia un impulso notable al apartado de Investigación+Desarrollo+Innovación en relación a las líneas básica del negocio y las nuevas que puedan ponerse en marcha en un futuro cercano.

A partir del próximo mes de febrero, la compañía se adaptará a las exigencias medio ambientales con la presentación de la documentación pertinente para poder adaptar la empresa a la Ley Integral de este apartado.

Se potenciará también el centro de Custom Manufacturing, con planes de revisión de los contratos de cara a los próximos años y contacto directo con el cliente para establecer las líneas de trabajo.

USO se muestra más pesimista en su percepción y entiende que sólo ha sido una declaración de intenciones: «Seguimos sin conocer los datos importantes de la empresa».

tracking