Diario de León

La tasa será revisada a la baja con base en la contaminación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un estudio económico-financiero determinará los nuevos parámetros para fijar la tasa por el tratamiento de residuos. La presidenta ya avanzó que «será revisada a la baja» y, según ha podido conocer este periódico, impulsará que la base imponible no se establezca de acuerdo a la superficie, según sus metros cuadrados, sino de acuerdo al principio de que quien más contamine pague más.

«Lecciones de responsabilidad a mí no me las tiene que dar nadie», aseguró ayer Carrasco en la rueda de prensa que ofreció para avanzar las propuestas que hoy comunicará a la junta de gobierno.

Criticó la decisión tomada en su día en la Diputación para que el Servicio Recaudatorio de esta institución se hiciera cargo de la gestión del cobro del recibo del CTR. «Todos los problemas que ha habido en la recaudación tengo que recordar que responden a fallos de los padrones remitidos por los ayuntamientos».

Precisó que el cobro de la tasa ha supuesto para las arcas del Palacio de los Guzmanes un déficit de 1,8 millones de euros desde el 2006 hasta el presente ejercicio. «Para que se den cuentan aquellos que vieron en esta operación beneficios para la Diputación». En ese sentido, precisó que este «déficit ha sido asumido en nombre de todos los ayuntamientos de la provincia y ahora es necesario encauzar las cosas, no podemos seguir soportando ese gasto que muy bien hubiera podido ir a obras en los pueblos».

tracking