Serafín de Abajo Oleaasociación contra el cáncer. Entidad voluntaria del año
«El trabajo en el Hospital requiere mucha dedicación»
Serafín de Abajo Olea recogerá el próximo viernes el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de León a la entidad voluntaria del año a la Asociación Contra el Cáncer y su trabajo de voluntariado en el Hospital de León. La distinción coincide con el quince cumpleaños de la asociación en León, «el reconocimiento motiva y ayuda a las personas que altruistamente dedican su tiempo a ayudar a otras personas».
Casi sesenta voluntarios y voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer realizan su acción en los hospitales de León y Ponferrada, «es un trabajo que requiere mucha dedicación y una preparación específica», asegura el responsable de la asociación en León, De Abajo Olea.
La junta provincia prepara un acto en León para reconocer el trabajo de los voluntarios y voluntarias de León en los quince años de actividad de la asociación, que se cumplen el 5 de diciembre.
El Ayuntamiento entregará el galardón en un acto social, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.
El perfil mayoritario de las personas voluntarias es el de una mujer (82%), soltera, mayor de 26 años, trabajadora en activo, con formación académica medio o superior, que dedica cuatro horas a la semana.