El ex alcalde de Sariegos no entiende la «persecución» del PSOE
El ex alcalde de Sariegos, Ismael Lorenzana, no entiende por qué los socialistas «siguen empeñados en mi persona». Recuerda que el PSOE ya acudió al fiscal con una querella penal contra él, al que acusaban de aprobarse de forma irregular gastos de representación de más de 5.500 euros, y el caso quedó archivado.
De ahí que no entiende para qué recurrieron de nuevo al juez denunciando que no se les facilitaban los datos sobre esos gastos, «cuando yo mismo se los dí para que fueran al fiscal, si no ¿con qué documentación acudieron a poner la querella?», se pregunta.
Lorenzana también insiste en que, además de facilitarles la información, las cuentas «son públicas y están colgadas en la web municipal, porque es obligatorio exponerlas al público». Por eso se siente sorprendido de que acudan al juez «a pedirle los datos que ya tenían». También se siente extrañado del motivo por el que solicitan judicialmente la información, porque «una vez concluido el proceso penal, que perdieron, hay dos meses de plazo para acudir al contencioso, y estamos hablando del mes de abril...». Lorenzana reitera su transparencia.