El Ayuntamiento paraliza la instalación dela antena de Mariano Andrés
La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento aprobó ayer el expediente que pone en marcha la declaración de caducidad de la licencia ambiental de la antena de telefonía móvil solicitada para el número 151 de la avenida de Mariano Andrés, lo que paraliza de momento la instalación en esa ubicación hasta la resolución de este expediente o la solicitud de una nueva licencia en el caso de que la caducidad inicial fuera ratificada.
La decisión de instar esta caducidad se ha tomado en virtud de la normativa de Prevención Ambiental de Castilla y León 11/2003 del 8 de abril y en la cual, en su artículo 44, establece un plazo máximo de dos años para la instalación de la antena de telefonía.
Notificación a la empresa. El expediente notifica a la empresa encargada de su puesta en marcha que tanto la licencia ambiental y de obra se le concedió en el año 2006, con lo que la legislación establece la posibilidad de revocar la licencia «cuando el ejercicio de la actividad o instalación se paralice por un plazo superior a dos años, salvo casos considerados de fuerza mayor». Por su parte, la empresa de telefonía cuenta con un plazo máximo de 15 días desde la notificación de este expediente para presentar las alegaciones que considere oportunas.