Cerrar

Los sindicatos se unen contra la Sama Velilla, que ni crea empleo ni riqueza1396927554

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT unen su apoyo a la resistencia vecinal leonesa contra la autopista de alta tensión, un proyecto que creen «innecesario»

Javier Suárez, Óscar Gutiérrez, Félix Ordás, Arturo Fernández e Ignacio Fernández, ayer en el Instit

Publicado por
L. URDIALES | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

El mismo decorado, el mismo estudio. El plató que sirvió para entregar la foto de adhesión inquebrantable de los políticos a la causa leonesa contra la Sama Velilla dió soporte al abrazo similar de los sindicatos. CC OO, UGT y CGT han elegido esta fórmula para decirle al Gobierno de Zapatero que los tendrá enfrente si persiste en armar una línea eléctrica de alta tensión entre Asturias y Palencia a través de 80 kilómetros de valles y montañas de León. En la mesa del pacto cívico sindical sobraron lo motivos a ese rechazo. «Porque no aporta nada, ni riqueza ni empleo a la provincia de León», resumió Arturo Fernández, que es secretario de la Unión General de Trabajadores en León antes de apreciar un futuro económico de León orientado en otras actividades menos agresivas y más respetuosas con el medio ambiente, sostenible en otro argot. «No es necesaria la producción de más energía eléctrica en el país», abundó Fernández sobre los estudios que avalan desde el raciocinio la postura numantina de León.

Desde Comisiones Obreras, Ignacio Fernández se remontó a las alegaciones «fundamentadas y sólidas» que este sindicato presentó contra el trazado por el convencimiento de que las energía debe producirse cerca de las zonas en las que se va a consumir. La apreciación del secretario de Comisiones Obreras se acompañó de la propuesta de un pacto energético en España, anterior y prioritario a la ejecución de estas acciones. «Primero el pacto energético, luego acciones concretas para llevar a cabo esa política», insistió el dirigente sindical.

Javier Suárez, de la CGT, recordó que este sindicato entiende «inconfesables los intereses económicos que están detrás de la línea, algo que obliga a la Confederación a exponer su apoyo a cualquier iniciativa destinada a que no se realice la línea». Más suma a la oposición.

Cargando contenidos...