Diario de León

La plataforma berciana considera la huelga del CTR «un despropósito más»

Exigen el pago de la deuda y piden a la Junta que asuma el 40% del coste

Martínez, Raimundez, Trejo, Canedo y Alonso, ayer.

Martínez, Raimundez, Trejo, Canedo y Alonso, ayer.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plataforma berciana que agrupa a las formaciones ecologistas y partidos políticos que protestan contra la tasa del reciclaje considera que la huelga en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) es «un despropósito más» de la gestión del consorcio Gersul. Los miembros de la plataforma -”la federación vecinal, Ecologistas en Acción, Bierzo Aire Limpio, Izquierda Unida, el Partido del Bierzo y el Movimiento Alternativo y Social-” volvieron a exigir ayer una auditoría externa de las cuentas de Gersul y conminaron al consorcio a aclarar su «hoja de ruta» para superar el problema. «La situación actual de Gersul no se soluciona con la subida de la tasa como pretenden hacernos creer», aseguró el portavoz de la plataforma, Miguel Ángel Trejo, antes de reclamar «el pago de la deuda por parte de todos los morosos».

A su lado, el secretario comarcal de IU, Tito Martínez, insistió en reclamar a la Junta de Castilla y León que aporte el 40 por ciento del coste del CTR «que se comprometió a poner y no ha puesto». Martínez, como ya han señalado los sindicatos mayoritarios, pidió explicaciones al sindicato USO. «Para prorrogar un convenio no es necesario convocar una huelga», afirmó.

La plataforma volvió a señalar al diputado responsable de Gersul, José Antonio Velasco y a la presidenta de la Diputación por la situación de las basuras, y pidió al alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco «que no eche balones fuera» pues el Ayuntamiento «ostenta la segunda vicepresidencia de Gersul».

tracking