El PSOE asturiano cuenta de su lado a Zapatero en la Sama-Velilla
El secretario de organización de la FSA cree que el presidente del Gobierno velará por el interés general, «no por el de León»
Los socialistas asturianos echan el resto por la línea de alta tensión que lleva medio siglo entre cajones del Ministerio de Industria y Energía, tribunales contenciosos y salas de corrección de Red Eléctrica Española. Y en la calle. La fuerte oposición que ha prendido entre la sociedad civil leonesa a la autopista eléctrica es el último escollo que debe superar el Gobierno para sacarla adelante. Los socialistas asturianos ponen ardor en favor del proyecto. Y miden sus fuerzas para la batalla. «Zapatero está con nosotros, respalda la Sama-Velilla», concluye el número dos de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez. El dirigente socialista no duda de que el presidente del Gobierno vaya a decir algo distinto a lo que dijo la pasada semana Miguel Sebastián a favor del proyecto. «No creo que su postura sea diferente a la del ministro de Industria», dijo el secretario de organización de los socialistas asturianos, según recoge La Nueva España. El argumento no es otro que el de que Rodríguez Zapatero se pondrá antes del lado de los intereses generales y no de los concretos de un territorio. El análisis del dirigente de la FSA presenta a Zapatero en este conflicto del lado de Asturias y en contra de León.
Gutiérrez también extendió la consideración de apoyo al resto del Gobierno de Zapatero, incluso a otros políticos relevantes en el PSOE a nivel nacional. Por ejemplo, su portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso: «Nunca puso en entredicho la línea de alta tensión», dijo sobre la campaña electoral del 2008.