El teatro de títeres protagoniza la Navidad cultural en el municipio
La Titirinavidad abre el Programa Escena 2009-2010 que contará con danzas medievales y cuentos de Bulgaria para completar la programación hasta abril
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha el Programa Escena 2009-2010, el calendario de representaciones de teatro para niños y adultos que se desarrollarán en las Casas de Cultura del municipio. A través de estas actividades, la Concejalía de Cultura pretende fomentar la actividad teatral como actividad cultural de interés para todos los ciudadanos, creando afición por el teatro y ofreciendo la posibilidad de que el ciudadano participe. Dentro de las representaciones del Programa Escena se incluye el IV Festival de Títeres, que se desarrollará durante las fiestas de Navidad bajo el título Titirinavidad en la casa de cultura de Pinilla.
El caballero sin caballo
Hace mucho tiempo, en una época mágina llena de misteriosos seres y castillos encantados, un trobador cantó esta historia. «El cabellero sin caballo» es un personaje singular, que en su errante camino, vivió fantásticas aventuras y su sueño más preciado, rescató a una bella princiesa de las garras siniestras de un malvado brujo. Los niños y niñas podrán disfrutar de la fantasís de los títeres elpróximo sábado, día 26, en la Casa de Cultura de Pinilla.
El árbol mágico
El mismo día en el que nació en el reino de Altaterra Val el príncipe heredero, nació en Bajaterra la pequeña Lena. Hasta ese momento los reinos vivían en paz. Pero el hada madrina Picatoste complica todo con su juventud e inexperiencia. Regala a su ahijado Val un árbol que obtiene frutos sin fin y a su ahijada Lena una regadera muy especial. Para conocer el final de esta historia hay que ir a la Casa de Cultura de Pinilla el día 27, domingo.
Caperucita Roja
De la cocina de Patricia salen tartas, pasteles, bizcochos y dulces. Pero lo que más le gusta son las galletas que hace su madre para su abuela. No sólo por lo ricas que están, sino porque su madre le tiene prohibido comerlas. Su madre siempre la cuenta el cuento de una niña tan desobediente como ella: Caperucita Roja. No es que fuera mala, es que a veces se olvida de lo que la han dicho. Todo sobre esta historia, el día 29 en la Casa de Cultura de Pinilla.
El tiempo perdido
Cuando son pequeños no tenemos tiempo para jugar con ellos y cuando nos hacemos mayores y tenemos todo el tiempo del mundo son ellos los que ya no tienen tiempo para nosotros. Han crecido, se han convertido en adultos, para los que el tiempo de jugar es una pérdida de tiempo, igual que lo fue para nosotros. El tiempo perdido no se recupera. Este cuento esconde una historia de reflexión. El 20 de diciembre, en la Casa de Cultura de Pinilla.
Titirifauna
Premiado en Feten 2002. mención Especial Espectáculo de Pequeño Formato. Titirifauna es el fantástico mundo de los animales que habita en los cuentos tradicionales de Perrault, Grimm, Alfonso X El Sabio y otros deliciosos cuentistas del mundo. SOn las músicas de Bach, Mozart, Brahms, que surgen mágicas y alegres de las cuerdas de un violín. Sobre el escenario un músico y una actriz. Para presenciar esta obra, el día 30 en Pinilla.