Las comisiones delegadas de las cajas inician la negociación el próximo martes
Tras la primera toma de contacto de ayer, los responsables de Caja España y Caja Duero esperan los resultados del primer encuentro de la mesa laboral el lunes
Las comisiones delegadas por los consejos de administración de Caja España y Caja Duero para negociar el reparto de sedes y el organigrama de la futura entidad fusionada tuvieron ayer una primera toma de contacto, en la que constituyeron la mesa de negociación y fijaron su próxima cita para el día 22. Será un día después del primer encuentro negociador de la mesa laboral, que deberá lograr un acuerdo sobre la necesaria reducción de plantilla.
Ayer se encontraron en el Parador de Tordesillas los negociadores por las dos partes: por Caja España su presidente, Santos Llamas; los dos vicepresidentes, Isabel Carrasco y Francisco Fernández y el director general adjunto, Javier Ajenjo. Por parte de Caja Duero asistieron el presidente, Julio Fermoso, el director general, Lucas Hernández; el vicepresidente primero, Isaías García Monge; y los vocales Fernando Rodríguez, Enrique Clemente y Carlos Martínez.
En la próxima reunión, que según comunicó ayer Caja España se producirá en Madrid, «se abordarán los acuerdos de intenciones relativos a establecimiento de sedes, composición de los órganos de gobierno y del primer nivel del futuro equipo directivo», según la entidad.
Es decir, tendrá que decidirse dónde estará la sede de la presidencia de la futura caja, y dónde tendrán la suya el director general y el director general adjunto.
Además deberán repartir la ubicación de las direcciones generales previstas en el nuevo diseño de la caja: Riesgos, Negocio, Medios, Planificación y Control, Desarrollo Organizativo, Financiero y Participadas.
Del director general dependerán directamente las áreas de relaciones institucionales, secretaría general y la Obra Social (que en principio mantendrá una estructura similar a la actual en sus dos zonas históricas). Y también el director general controlará un área de integración que se encargará de tramitar los Fondos de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Unos fondos que deberán haber sido devueltos en el ejercicio del 2015, cuando la nueva caja alcance previsiblemente su nivel de solvencia.