El juez admite a trámite la denuncia del PAL de las obras del parque de la Era
El Juzgado de Instrucción número dos de León ha admitido a trámite la denuncia presentada por el portavoz del PAL-UL en el Ayuntamiento de San Andrés, Francisco Javier Gómez, sobre las presuntas irregularidades cometidas por el consistorio a la hora de pagar los trabajos ejecutados por la empresa constructora adjudicataria de las obras de remodelación del parque de la Era de Trobajo.
La denuncia presentada por el PAL-UL estaba apoyada en los pagos que la alcaldesa María Eugenia ordenó que se abonasen a la constructora por unos trabajos que presuntamente había llevado a cabo el propio Ayuntamiento a través de la brigada de obras municipal.
Los trabajos consistieron en el traslado a otras zonas del municipio para su aprovechamiento de buena parte del mobiliario urbano del parque de la Era. Algo que, de haberlo hecho la adjudicataria, según explicó el concejal de Urbanismo en su día, «había metido la pala y no se hubiera podido aprovechar nada».
El PAL-UL se presentará como acusación particular en el procedimiento abierto contra los responsables municipales y la constructora.