Diario de León

La ULE acoge un congreso sobre responsabilidad empresarial

Más de 300 participantes analizan casos sobre marketing no lucrativo en un mundo socialmente responsable

Cartel anunciador del congreso internacional.

Cartel anunciador del congreso internacional.

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León acoge esta semana el I Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo, que tiene hoy una actividad precongresual con la conferencia de María Calvo El poder de los emprendedores sociales para impulsar cambios a gran escala. Calvo es directora general de la Fundación Ashoka.

Esta jornada precede al congreso propiamente dicho, que el viernes debatirá casi un centenar de trabajos seleccionados de universidades de todo el mundo. Los asistentes previstos son 300, la mitad de ellos presenciales y el resto de forma virtual.

La conferencia inicial está organizada por la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de Bancaja, con la colaboración de Plan Legio, la Fundación General Universidad Empresa, el Ayuntamiento de León y Diario de León.

Las sesiones de trabajo del viernes están organizadas por la Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, una asociación científica que aglutina a académicos y profesionales del marketing. Esta asociación fue promovida desde la Universidad de León en el 2002, y está presente actualmente en 19 países.

El congreso, según José Luis vázquez, director de la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de León, «está concebido como una nueva actividad de la asociación, planteada en sintonía con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y el conocido Proceso de Bolonia». El congreso está orientado a la participación conjunta de profesores y alumnos en un foro de debate en el que se pongan de manifiesto las inquietudes de ambos colectivos en relación con la temática seleccionada, en esta ocasión las empresas socialmente responsables.

tracking