Cerrar

El PP le pide al concejal Canuria que «no insulte la inteligencia de los leoneses»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León solicitó hoy al equipo de gobierno PSOE-UPL que deje de realizar «falsas afirmaciones», como la manifestada por el concejal socialista de Participación Ciudadana, Vicente Canuria, asegurando que se resuelven el 95% de los casos sobre quejas y reclamaciones vecinales.

La edil popular Tomasa Santos desmintió esta cifra y señaló que «no sólo no se solucionan los problemas de los leoneses, sino que la gran mayoría de los vecinos están descontentos con el servicio prestado por el Ayuntamiento», como así se constató en una encuesta de satisfacción elaborada por el Grupo Popular este mismo año con los vecinos que presentaron sus quejas y reclamaciones al Consistorio.

Vuelta por la ciudad. «O Vicente Canuria vive en el País de las Maravillas o lo que está haciendo es insultar la inteligencia de todos los leoneses. Sólo hay que darse una vuelta por la ciudad para ver cómo están las calles, los barrios, los parques y jardines, la limpieza, las farolas o el mobiliario urbano. Son muchas las quejas que trasladan al Grupo Popular los propios vecinos en nuestras visitas a los barrios de León».

«Irónica cercanía» . Para Tomasa Santos resulta «irónico» que el edil socialista Vicente Canuria afirme que la Concejalía de Participación Ciudadana se caracteriza por la cercanía con los leoneses cuando este equipo de gobierno PSOE-UPL «ostenta el récord de enfrentamientos vecinales de toda la historia democrática del Ayuntamiento de León: con la plataforma social contra la privatización del agua, con los vecinos de Puente Castro, con los vendedores del Rastro, con los trabajadores despedidos del Ayuntamiento, con la subida brutal de impuestos como el IBI, con los bomberos, con los vecinos de La Asunción y Cantamilanos con la problemática de las antenas, o con la propia Federación de Asociaciones de Vecinos, entre otros».

La edil popular instó al PSOE a que la «supuesta cercanía no resulte solamente una pose política».